top of page

UN PROYECTO DE INSPIRACIÓN...

Apuesto a que más de alguno de estos personajes los conoces, los vistes por la tele; a muchos nos recuerdan nuestra infancia, los buenos momentos y nos da cierta nostalgia lo rápido que pasa la vida. Estos dibujos nos hicieron más divertidas las tardes, a veces por la ingenuidad queríamos ser como ellos, tener sus poderes o vivir sus increíbles aventuras. Personalmente, las caricaturas que vi cuando niño marcaron mi vida, de ellas aprendí el verdadero valor de la amistad, el de la fe y no rendirse jamás por lo que sueñas, me enseñaron que pese a cualquier dificultad puedes vencer hasta el enemigo más grande, me enseñaron que a veces es bueno llorar pero luego te debes levantar, limpiarte la cara y comenzar el nuevo día con una sonrisa; me enseñaron que los sueños sí se pueden cumplir.

​

Cómo noventero que soy, mi infancia estuvo entre los 90's y los 2000's, por lo que estamos hablando que muchos de nosotros crecimos sin tener cable pues en aquellos años se veía más como un lujo que una necesidad, ni que decir de tener computadora con Internet, tal vez una familia por barrio. Esos chicos sin dudas fueron los más populares de la época, pues todos querían ir a sus casas a ver cómo funcionaba una PC ya que el mundo de la computación era algo totalmente desconocido para los ojos mortales de ese tiempo.

Quien tenías una de estas era o porque a sus papás les sobraba la plata o porque tenía algún familiar en Estados Unidos; lo peor de todos es que ni siquiera ellos entendían cómo funcionaban esos aparatos, solo lo usaban para Paint.

Pero realmente siento que a nadie le hacía falta tener computadora o Internet para entretenerse, ¿y saben porque? porque teníamos algo glorioso llamado TELEVISIÓN.

Típica televisión de una familia en los 90's; aunque no tuviera un diseño elegante ni que solosintonizaba 20 canales, igual cumplía con su función de entretenernos y sí, muchos nos crecimos así.

Recuerdo que en la tv local daban muchas series increíbles de cartoon network  y nickelodeon sobre todo en la mañana, y por la tarde daban series anime como Dragon Ball Z, Digimon, Pokémon, Sakura Card Captor, YugiOh y muchos otros, hablamos del '97 al 2005; y acompañado de las series estaban las promociones de galletas, pastelitos y refrescos que traían tazos, figuritas y demás productos coleccionables que eran el artículo de moda de todos los niños en la escuela, creo que todos tuvimos algunos y nos emocionaba abrir la bolsa y sacar uno que no teníamos.

Fue la época dorada donde la TV y la publicidad impactaron en la infancia de muchos, creo que esa combinación fue la que hizo de esa época algo muy especial para la vida de los que fuimos niños en ese tiempo.

Pero a medida que pasó el tiempo, la tv por cable se volvió mucho más accesible y las personas tenían más canales para escoger y así los gustos se diversificaron, ya el momento de oro de las series animadas había desaparecido; si continuaron emitiendo las series, sin embargo no con el impacto de años atrás. Posteriormente ya por el 2007 comenzaron a extenderse los servicios de Internet residencial, y así se popularizó Youtube, la gente hacía su propio contenido para que los demás lo vieran, se propagaron los foros y blogs sobre todos los temas, e iniciaron las redes sociales empezando por la que fue popular, MySpace, Hi5, y finalmente el coloso de Facebook.

 

A mis amigos y otros chicos les dejó de llamar la atención las antiguas series y el anime (que en esa época nadie sabía que se llamaba así) y por si fuera poco ya las empresas no se dedicaban a hacer publicidad en forma de coleccionables ni juguetes; la infancia televisiva había quedado relegada por la interacción de redes sociales, los nuevos videojuegos y consolas, que fueron mejor publicitadas y más accesibles mientras los canales locales y algunos de cable no se preocupaban por publicitar sus series animadas.

Para colmo, estupendos canales de animación como Locomotion/Animax, Fox Kids/Jetix, desaparecieron en su totalidad, y los canales que quedaron como Cartoon Network y Nick han estado luchando por recuperar la gloria que tenían antes.

Y así pasaron los años, y aquella era dorada de series animadas combinadas con excelente publicidad terminó y muchos nos olvidamos de aquellos personajes que nos entretenían las tardes. Por mi parte, siempre seguí viendo caricaturas, porque me encanta todo ese tema de la animación y esas historias interesantes que de vez en cuando te encuentras en una serie animada. 

​

Así un día allá en el 2013 estaba viendo televisión un día cualquiera y después de darle como tres vueltas a todos los canales me di cuenta en la pobre programación que ofrecen los canales hoy en día. Si, admito que unos cuantos son rescatables pero 5 canales buenos de 90 ¡alta estafa papá!

Ese no soy yo, pero créanme estaba algo así de ver tantos canales y que no había nada interesante que mirar, al menos algo bueno salió de todo eso.

Entonces comencé a recordar todas las series que veia de chico, me entró la nostalgia, y me puse a buscar los openings de todas esas series de mi infancia y fue allí cuando noté que al igual que yo, muchas personas deseaban ver un canal como el de aquellos viejos tiempos.

​

Entonces me acordé de un extinto sitio web que visité una vez que daban películas las 24 horas vía streaming; y empecé a considerar la idea de hacer algo loco, algo que si bien fuera complicado, podría ser lo que muchas personas habían buscado por mucho tiempo… Así se me ocurrió la idea de Qtoons

 

Quería crear un canal de tv que pudiera exhibir las caricaturas que tanto nos gustan, pero eso requiere de demasiado papeleo y dinero y trámites que me llevarían muchos años en completar  así que como una alternativa pensé en hacer el canal a través de la red. Un sitio para mostrar las series que muchos de nosotros recordamos con nostalgia y mucha emoción, pero de forma diferente a como lo hacen otros sitios que ya existen, la idea de Qtoons es ser un canal de Tv solo que online ( vía streaming para ser más exactos) el usuario entra al sitio y puede ver una transmisión ininterrumpida que vaya sujeta a un horario, con bloques especiales, anuncios, concursos y otros elementos que solo un canal de tv ofrece a diferencia de sitios de videos alojados bajo demanda como YouTube.

Primeros prototipos del logo Qtoons

Sé que algunos no les agrada la idea de que no puedan ver solo lo que ellos quieren ver, pero es que de ser así, ¿cual fuera la diferencia con YouTube? además el punto es brindar una experiencia, no solo el contenido si no la forma de ver tu serie favorita, a eso se dedica Qtoons; que al entrar y ver la transmisión recuerdes ese tiempo de pequeño que te apurabas a hacer las cosas para poder tener tiempo y ver la serie que te encantaba, esa es una experiencia Qtoons, regresar al feeling de los canales de caricaturas de antaño como el cartoon network o nickelodeon de los 90's al 2004, combinado con un toque Locomotion-Animax; ese proyecto se convirtió en mi sueño; y como todos mis personajes de la infancia no pensé en rendirme hasta terminarlo y hacerlo realidad.

NUESTRA MISIÓN

​

Lo que queremos en Qtoons es devolverle todos los buenos recuerdos que pasaron cientos de personas al ver estas caricaturas y series, que se sientan emocionados, como niños otra vez; que al menos un rato salgan de su rutina, del afán del trabajo o del estudio y se sienten y compartan con los niños de hoy las series que tanto disfrutaban, que se entretengan, que los programas los alegren y les quiten las tensiones del día al menos por un rato.


Este es un proyecto de fans para otros fans, no lo hacemos por dinero, de hecho hemos hecho todo lo posible para que este servicio sea completamente gratuito; lo único que deseamos es que disfruten de las series y de las experiencias geniales que Qtoons les tiene para ofrecer.

Sin duda hemos pasado muchas dificultades y retos para llegar hasta este punto, pero saben, este proyecto ha valido cada hora de trabajo y esfuerzo. Sabemos que falta mucho, porque Qtoons siempre irá evolucionando y el trabajo nunca termina pero sin duda, seguiremos con el mismo deseo  y empeño como si fuera el primer día. 

​

Personalmente agradezco a todas las personas que directa e indirectamente nos han ayudado a alcanzar este sueño, en especial al equipo de trabajo Qtoons ¡Gracias a todos por su ayuda! 

y a ustedes solo nos resta decirles: 

¡ BIENVENIDOS A

!

GAGO LENOS

​

El gestor de este gran proyecto y administrador principal (si no les gusta el canal ya saben a quien golpear) Un poco mandón y perfeccionista pero es buena onda. Fan de la animación, el cine  y los cómics, es todo un soñador.

RED FAWKES

​

Fanático de la música, además, tiene un gusto por los juegos retro (en especial los de pokémon) Es el encargado de lo musical en el canal y quién administra las redes sociales y todo lo referente a promover Qtoons por la red. Algo reservado pero es buen amigo y muy responsable.

NATIE CHIR

​

La chica del grupo, le encanta todo lo relacionado al diseño y el anime, aunque sea un poco loca es muy creativa e inteligente. Ha sido de gran ayuda para el diseño y construcción de la página. Ah! y también se encarga de hacer los anuncios del canal.

YANSHA RUA

​

Viene más por comer que por otra cosa, aunque sí ayuda (a veces) a editar y recortar uno que otro video. Colabora en la parte creativa del sitio web y contestando los correos. Le gusta la pizza, Dragon Ball Z y se cree muy facha (es bien humilde el muchacho) aún así se le aprecia.

JAKE MAMBOA​

​

Ayuda con la parte promocional del canal, siendo además la voz oficial de Qtoons. Le gusta el futbol, escribir y coleccionar muchas cosas retro, desde tazos hasta álbumes y transformers. Siempre nos mantiene al tanto con lo último de las series animadas.

bottom of page